|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando vimos en la ficha técnica de esta película que la dirección pertenecía a Tom Shadyac y el guion era de Steve Oedekerk, los dos elementos que lanzaron a Jim Carrey en 'Ace Ventura: Un detective diferente' (1994), se nos puso la carne verdaderamente de gallina.
La combinación podía ser explosiva si marchaba en la misma línea del film citado.
Afortunadamente no fue así, ya que esta vez se basa en un hecho real, con un personaje que da pie para que logren su mejor trabajo hasta ahora, aunque esto no es mucho decir, ya que superar lo anterior...
Esta es la verdadera historia de un hombre que se convirtió en un héroe: Hunter "Patch" Adams, que decidió estudiar para convertirse en un médico porque le gustaba ayudar a la gente y se aventuró a donde ningún profesional de la medicina se había aventurado antes usabdo el hunor.
Hunter Doherty Adams intentó suicidarse y fue internado en un centro psiquiátrico.
Cuando salió, al ver el tratamiento que se le daba a los enfermos, decidió estudiar medicina para poder cambiar el sistema, haciéndolo más humanitario y personal.
Esto le pudo costar la expulsión de la universidad por ser demasiado feliz, según reza en su expediente, frente al deshumanizado e impersonal comportamiento de los demás médicos. Llegó a fundar su propio hospital tras conseguirr su propósito.
Para él la sonrisa de un niño afectado de cáncer vale más que todas las medicinas del mundo.
Esa es su filosofía.
El guion trata de exponerla de manera más fácil posible teniendo como protagonista a este sencillo personaje que se parece a muchos de los interpretados por Robin Williams hasta ahora, por lo que no le es difícil hacer algunas payasadas para lograrlo. Por otra parte la dirección se pone plenamente a su servicio.
La música está nominada al Oscar a la mejor banda sonora de comedia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE