|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta notable obra rusa se ha estrenado en España en dos partes, por lo que ahora el espectador tiene ocasión de completar la historia.
La primera parte teminaba con Teía despidiendo a Alexei que marchaba a la guerra. Allí tiene ocasión de salvar a un oficial que resulta ser miembro de la familia enemiga, enfrentamiento que a través de varias generaciones conociamos, al par que nos iba dando la transformación de la tierra de aquel pequeño pueblo de la Siberia rusa.
Aquí se unen la epopeya y la crítica social mientras nos muestra la vida del protagonista y sus aventuras amorosas.
El papel principal de Alexei es encarnado con notable acierto por Nikita Mikhalkov, hermano del director y realizador a un tiempo que ya tiene algunos films en su haber, presentados en los festivales de Cannes y San Sebastián.
Su labor es bien secundada por los demás actores dejándose llevar en la dirección por la experta mano de su hermano, que logra no solo el buen hacer de los intérpretes, sino también una buena ambientación, una destacada fotografía a cargo de Levan Pataasvili, todo ello envuelto en una acertada partitura musical que dan un mayor realce a esta epopeya espectacular de la moderna historia del pueblo ruso.
La película en su conjunto es todo un logro.
La película ha sido exhibida en el I Festival Internacional de Cine de Sevilla.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE