|
CRITICA
Por: PACO CASADO
'Mi querida secretaria' (1948) no fue estrenada comercialmente en España en su día, dirigida por un profesional de poco relieve, como Charles Martin aunque sí se pasó por Televisión Española hace una veintena de años y aprovechamos la ocasión para verla.
Owen Waterbury, un novelista de obras románticas, todo un superventas, nombra como su secretaria a Stephanie Gaylord, una aspirante a escritora, que es una gran admiradora del autor, famoso debido a la gran cantidad de títulos que ha publicado, todos ellos de gran éxito de venta.
La admiración de Setephen llega a tanto, que cuando el escritor se queda sin secretaria, ella acudió presurosa tratando de ocupar el puesto que quedó vacante.
Lo consigue, en efecto, y poco después comienza, toda ilusionada, su nuevo trabajo al lado del hombre por quien siente una predilección especial.
Aunque inicialmente está consternada por su ética de trabajo y su actitud de playboy, comienza a enamorarse de él, que tiene más interés por las rubias que desfilan por su despacho que por los libros.
Sin embargo, al poco tiempo de comenzar a trabajar, su mundo soñado se va al suelo, ya que el escritor no es el personajes romántico que ella había imaginado, sino un hombre totalmente dominado por dos pasiones: las mujeres y las carreras de caballos y ella termina marchándose.
Él para recuperarla tendrá que tragarse sus actitudes de playboy, pero no desiste, la persigue hasta lograr que se case con él.
La pareja se refugia en una acogedora cabaña para escribir cada uno su propia novela y una vez terminada Stephanie comprueba cómo la suya es acogida por la crítica mientras que la de su esposo es rechazada.
Está dirigida por Charles Martin, un profesional de poco relieve, pero puede tener el interés que parte de ser una de las primeras, concretamente la quinta película, que interpretó Kirk Douglas en el inicio de su carrera, que debutó en el cine con El extraño amor de Martha Ivers (1946), dirigida por Lewis Milestone y su compañera de reparto fue Barbara Stanwyck.
Kirk Douglas dejó de llamarse Issur Demsky Danielovitch y tenía ya una historia teatral y radiofónica sobre sus espaldas a pesar de su juventud, pero aún no era el mejor actor del año.
De todos modos el film tuvo un cierto éxito y algún crítico llegó a darle una buena calificación, ya que como comedia es aguda, ágil y divertida.
Charles Martin escribe y dirige esta comedia al tiempo que descubre a Kirk Douglas que logró el papel protagonista deseoso por demostrar su versatilidad como actor, ya que hasta ese momento tan sólo había rodado cinco cintas, todas ellas de carácter dramático.
Con esta inicia una imparable carrera llena de éxitos por sus estupendos trabajos.
A su lado la actriz protagonista es Laraine Day, una cara conocida en el género de la comedia donde ha participado con éxito junto a Gary Grant, entre otros.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE