|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine americano en su tradicional idea de absorber a todo lo que pueda resultarle rentable a su industria, está importando a aquellos directores chinos que se han especializado en películas de acción, que es el género que está de moda plenamente en estos momentos.
Ahora le toca el turno a Tsui Hark, que debuta con 'Double Team' (1997), un film al servicio de Jean-Claude Van Dame, actor también importado, aunque éste es de origen belga.
En esta ocasión encarna a Jack Quinn, uno de los mejores agente del servicio secreto que está a punto de retirarse de su peligrosa profesión, pero antes se le encarga dar caza al peligroso Stavros, un temible terrorista.
Para ello cuenta con la ayuda de un enigmático personaje, entre agente de la Cia y traficante de armas, encarnado por el baloncestista Dennis Rodman, muy aficionado a los más estrafalarios disfraces.
Hark pone de manifiesto su afición a las cintas de James Bond a lo largo de su argumento y puesta en escena, con apuntes como los sofisticados armamentos que emplea el protagonista, los sistemas de seguridad para no poder escapar de La Colonia, especie de residencia para agentes retirados de la circulación, las espectaculares escenas bajo el agua y en el aire, o los circos montados en el parque de atracciones y en el Coliseum romano.
El guion, realización e interpretación, no difieren en mucho de los últimos films interpretados por Van Damme.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE