|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Un fontanero llamado Mario y su hermano Luigi, acaban de filmar un spot publicitario sobre su trabajo que se pasa por la televisión, de lo que están muy orgullosos y piensan que pronto les reportará pingües beneficios, ya que se han gastado todo su dinero para hacerlo.
Super Mario y su hermano, que proceden de una familia italiana, son de los personajes de videojuegos más populares y famosos de todos los tiempos.
Esta historia surge cuando Mario y Luigi conocen a través de la televisión que ha surgido un problema en Brooklyn que amenaza con inundar el barrio y acuden rápidamente para solucionarlo.
Mientras trabajan en una avería subterránea se ven implicados en una vibrante y fantástica aventura cuando viajan a través de un laberinto subterráneo al verse absorbidos y depositados en el apasionante mundo mágico del país de los champiñones, viéndose complicados en la tarea de tener que salvar a la princesa Peach, que tiene como enemigo a una tortuga gigante llamada Bowser que pretende hacerse con el reino y de camino que se case con él.
En esta historia, llena de humor y de acción, le acompaña a Mario un pequeño champiñón llamado Toad, ya que su hermano, que se había separado de él, se ha perdido en el Reino de las Sombras y tiene que hacer lo posible por encontrarlo.
Una de las virtudes de Mario es la de su ambición, la perseverancia y el no rendirse nunca.
Por su parte la princesa humana Peach es la líder de su reino, una chica decidida que sabe salir de sus apuros, no tiene miedo a nada, posee un gran corazón y desea que todos sus ciudadanos vivan en paz.
El guion de Matthew Fogel se basa en los personajes que aparecen en el primer videojuego Donkey Kong, creado en el año 1981, cuyo nombre se cambió al del personaje principal, Mario, que así se llamaba el propietario de los almacenes Nintendo que era también el de la productora del videojuego, en honor a su dueño Mario Seagle.
El guionista Matthew Fogel es también es el creador de 'Minions: El origen de Gru' y 'La Lego Película 2' y el objetivo de este nuevo film es que todo el mundo disfrute y se divierta.
Finalmente el videojuego original no salió a la venta en Japón hasta el 13 de septiembre de 1985 y dos años después llegó a Europa consiguiendo situarse en el número uno en ventas en 1999.
No es esta la primera versión que se hace de este videojuego, ya que en el año 1993 se hizo una con personajes reales con Bob Hoskins y John Leguizamo que fue todo un verdadero acontecimiento aunque realmente suscitó críticas muy diversas en torno al cine y más allá del entretenimiento.
Treinta años después nos llega ahora esta versión animada producida por la empresa Illumination, que es su largometraje número trece, tras haber producido personajes de la animación tan conocidos como los Minions y Gru, entre otros, que lograron grandes éxitos, no sólo en la taquilla en la que consiguieron millones, sino también de la admiración causada entre la grey infantil.
En esta las imágenes se suceden a una gran velocidad en un montaje tan rápido que a veces no da tiempo a ver lo que realmente sucede, lo cual no creemos que sea bueno para el espectador tanto si es adulto como infantil.
De una forma o de otra contiene un argumento repleto de situaciones de acción, de peleas, de salvar obstáculos, lo que hace que no dé respiro en ningún momento al público que la contempla.
El éxito de taquilla de esta nueva entrega ha sido supermillonario.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE