|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Al aeropuerto de Barajas de Madrid llegan, como cada día, diferentes clases de pasajeros en los que se dan historias y situaciones personales.
Unos acompañan a sus jefes para emprender viaje de negocio, otros acaban de aterrizar de vuelta de hacer sus gestiones, mientras que algunos tienen que pasar por la zona de la aduana.
Fernando es un veterano piloto que trae a una niña que viaja sola para entregarla a sus familiares.
Ceferino y su mujer han ganado un concurso y viajarán pronto a Paraguay, pero quieren antes conocer el avión en el que harán el vuelo.
Por su parte el señor Beltrán, se encuentra muy nervioso porque vuelve a España, después de estar viviendo durante muchos años en el exilio, con el estrés que eso conlleva.
Se trata de una comedia simpática española entretenida y atractiva que se desarrolla en varios escenarios distintos.
En ella confluyen cuatro historias en las que se dan cita personajes de distintas clases sociales de los años cincuenta.
Dos chicas que son unas simples secretarias se hacen pasar por gente adinerada que coquetean con un rico empresario.
La esposa entrometida, la secretaria eficiente, un cochero, un empresario extranjero,, un ejecutivo en apuros y no puede faltar una historia de amor con final feliz aunque no falta la critica social a la España de los años 50.
Desde los medios de locomoción más primitivos hasta las más modernas aeronaves, se nos ofrece al comenzar esta película, un jocoso relato explicado en forma de caricatura por los cómicos Tip y Top, hasta llegar en la narración hasta el aeropuerto de Bajaras, donde se desarrolla principalmente esta curiosa producción española.
Es en cierto modo una modesta precursora de los films de catástrofes que vendrían años después.
En esta cinta lo que se nos cuenta nada tiene que ver con ello, ya que aquí lo que se desarrolla son cuatro historias en tono de comedia que no son nada trágicas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE