|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película está dentro del cine juvenil americano, pero esta vez no se trata de gamberradas en el instituto o la universidad, sino de unos chicos jóvenes que quieren alcanzar la fama a través de lo que es su verdadera vocación: la danza.
El film sigue la trayectoria de un grupo, seleccionado para entrar en la Academia de Baile Americana, que tras el curso elige a varios de ellos para formar parte de la Compañía del American Ballet Theatre, cota máxima de sus aspiraciones.
Mientras tendrán que vivir algunos conflictos internos, las relaciones entre compañeros; sufrir a la típica madre, bailarina frustrada, que quiere ver su sueño realizado en su hija; la rebelde que por decir la verdad se verá relegada; la que come demasiado y pierde la figura o la bulímica por conservarla a pesar de su salud.
También están, el amor, las rencillas entre profesores o el que quiere formar su compañía propia.
El guión caracteriza con verismo estos tipos que son frecuentes que se den en este ambiente, al tiempo que da la oportunidad de mezclar ballet clásico con el jazz y los bailes modernos, con estupendos números musicales muy bien interpretados por bailarines profesionales, antes que actores, cualidad que primó a la hora de elegir el reparto.
La dirección de Nicholas Hytner tiene un evidente buen gusto y recupera así sus anteriores conocimientos sobre este género.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE