|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una nueva película del cine canadiense independiente llega a nuestras pantallas, aunque sea con un poco de retraso, llevada a cabo con escaso presupuesto, con una historia muy simple en la que interviene una escasa media docena de actores y realizada por Gerard Ciccoritti, un director experto en las lides cinematográficas y de la televisión, buen aficionado a la pintura aspecto que de alguna forma se refleja en el tratamiento que da al color en su film.
Pero por otra parte contrasta lo que nos cuenta.
Lucy, su esposo Michael y su socio comercial William, son los dueños de una pequeña editorial en Toronto.
La estabilidad de sus vidas se ve sumida en una vorágine emocional con la llegada de Sloan, un ex boxeador convertido en escritor cuyo primer libro, basado en un asesino en serie, está a punto de publicarse
Esta es fundamentalmente, la historia de esta mujer, Lucy Quick, escritora, que no acaba de concentrarse en lo que escribe y cuya inspiración ha volado, ya que no ha escrito una sola palabra desde que se fue a París.
Allí conoció en París a un tal Minter, un peligroso seductor que ejerce una poderosa influencia sobre ella, con el que vivió un amor apasionado hasta que murió.
Cuando muere Minter, muere su novela y Lucy lucha contra la desesperación creativa mientras intenta llevar una vida normal con su marido.
Ahora es una mujer casada y acomodada, que lleva una vida burguesa y eso le bloquea su imaginación.
Ante el abandono de su marido en una Semana Santa, inesperadamente tiene unas relaciones sexuales con Sloan, un poeta bastante atractivo y audaz que despierta en Lucy recuerdos apasionado tenidos con Minter, lo que le hace recuperar la pasión perdida y con el que vuelve a revivir las experiencias amorosas del pasado.
La cinta no hace más que reflejar de forma casi autobiográfica los propios temores de Gerard Ciccoritti, ya que tras haber hecho con éxito tres largometrajes de bajo presupuesto, pasaba el tiempo sin que se le ocurriera nada nuevo para rodar, hasta que por fin encontró una novela a medio escribir y se basó en ella para contar esta historia, que nos parece interesante en el planteamiento de fondo, pero no en la forma de ponerla en imágenes, ya que resulta algo farragosa e inútil, en la que predomina más el sexo, de forma bastante cruda y realista a veces, que el núcleo central de la idea que se quiere expresar.
Se nota la escasez de medios y a veces también de ideas, con un guion en el que hay personajes mal dibujados o se introducen cosas que no son interesantes, que mueven incluso a la risa.
Premio a la mejor fotografía de la Sociedad canadiense de directores de fotografía.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE