|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Alice, una chica atrapada en una relación abusiva, se convierte en la participante involuntaria de una intervención organizada por sus dos amigas más cercanas, para tratar de sacarla de esa mala situación en que se encuentra.
Alice es una mujer joven, de treinta años, que es la protagonista de esta historia, que comienza cuando un día se cita con sus dos mejores amigas, Tess y Sophie, para tomar una copa.
Durante la reunión Alice invita a sus amigas a la inauguración de la exposición de pintura de su novio, Simon, pero al mismo tiempo le hacen prometer que acudirá a la celebración del cumpleaños de Tess, que tendrá lugar en una casa a orillas de un maravilloso lago, donde se trata de disfrutar de una semana de vacaciones en una reunión de chicas, las tres solas, sin que nadie altere su descanso, ni su amistad de tantos años.
Al llegar al lugar tienen conocimiento de que una mujer ha desaparecido en la zona boscosa que rodea el lugar de descanso, que es buscada intensamente por la policía y los habitantes del pueblo, en grupos que parten cada mañana de la parroquia.
Durante su estancia Simon no deja de llamarla por teléfono constantemente diciéndole que la echa de menos y que procure regresar cuanto antes.
A lo largo de la trama podremos descubrir que Alice padece una situación de maltrato psicológico a cargo de su novio, de la que no es capaz de salir, ni de romper esa relación agobiante y tóxica que no se atreve a confesar a nadie.
Ese tipo de abuso psicológico no se manifiesta como cuando es físico, pero igual hace que la persona que lo padece lo pase mal.
Durante esa estancia vacacional con sus amigas se dará cuenta de que no tiene la libertad que necesita.
En ese tiempo con ellas se pondrá a prueba la resistencia de Alice, de la que conocemos mediante breves flahs backs el mal trato psicológico a que la somete Simon, su novio, a pesar de que ella se lo oculta a sus amigas poniendo siempre buena cara.
El guion está escrito por Alanna Francis en el que adapta un relato original, muy contenido, de Mark Van de Ven, cuya historia se limita casi exclusivamente a esa reunión de mujeres, en la que únicamente interviene un hombre, Simon, el novio maltratador psicológico de Alice.
Esta película es la ópera prima de la actriz y directora Mary Nighy, hija del actor Bill Nighy y de Diana Quick, que lleva la narración a un ritmo un tanto cansino, a lo que se suma que durante buena parte de la historia apenas pasa nada en esa estancia vacacional, hasta los metros finales.
No obstante a lo largo del relato sobre esa relación tóxica y abusiva, se pone de manifiesto la buena química que existe entre las tres protagonistas Anna Kendrick, Kaniehtiio Horn y la actriz de color Wunmi Mosaku en los papeles de Alice, Tess y Sophie, respectivamente, sobre las que recae todo el peso de este film.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE