|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A las películas del género del Oeste realizadas fuera de la nación americana se le ha dado en llamar new-western, aunque paradójicamente no aportan nada de nuevo.
Pero sin embargo de vez en cuando parece que la flauta suena, no sabemos si por casualidad, porque cuando esto ocurre casi siempre suele coincidir con un nombre en la dirección que no conocemos, como en este caso ocurre.
No obstante solemos pensar cuando se encuentran en estas ocasiones con un buen tema que siempre hubiera estado mejor realizada por los americanos.
La película que comentamos comienza bien, con unos elementos exóticos que no son muy habituales de ver en el Oeste, ya que esta ambientada en México.
Le acompaña una buena música interpretada por instrumentos electrónicos como se está haciendo habitual en el western europeo, aunque a veces nos suenen algunos acordes parecidos a los que usaba Dimitri Tiomkin en "El tren de las 3.10".
Al mismo tiempo en los títulos de créditos se recita una balada que será en cierto modo quien marque la pauta argumental, que por otra parte aunque no sea nueva si resulta interesante: la regeneración de un pistolero que tiene que luchar contra el mal y contra los que le hacen la vida imposible para emprender el nuevo camino.
Desde este punto de vista, la película logra interesar e incluso está bien planteada, lástima que haya faltado la serenidad y veteranía de un experto realizador que supiera llevar la batuta con pulso más firme y seguro.
A pesar de ello logra salvar muchos obstaculos que se plantean en este género cuando se realiza fuera de las fronteras estadounidenses.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE