|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Con este título original de 'La Polizia Incrimina La Legge Assolve', se ha querido hacer una película policiaca muy al estilo moderno en la que se mezclan muchos elementos, esto mismo hace que la película esté falta de personalidad y de originalidad.
Se tocan las drogas, como puso de moda 'French Connection', de donde recoge además la típica persecución espectacular e incluso al actor Fernando Rey que ya actuara en la mencionada producción americana.
Se intenta hacer una crítica social del comportamiento de ciertos estamentos sociales elevados de la Italia de hoy día, mezclados en estos sucios asuntos del hampa, como ya se hiciera en "Confesiones de un comisario", no privándose tampoco del uso del ralentí con escenas líricas entremezcladas con la investigación como en tantas películas modernas, y se usa y se abusa del flash-back hasta la saciedad, como si se considerara que el espectador es poco menos que idiota y que no se acuerda de lo que se le ha presentado tan solo minutos antes y es preciso volverselo a remachar de nuevo instantes después.
Todo ello junto a una dirección endeble de Enzo G. Castellari, hombre habituado a hacer películas de serie B, en las que ha predominado el western o la europea, complica la acción con un poco matizado guion donde se mezclan muchos personajes, que consiguen que la película se malogre a todas luces y de nada sirve la correcta labor de los actores o el espectacular comienzo del film que parece prometer veremos algo interesante.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE