|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las reposiciones muchas veces están justificadas por su calidad y porquedan una nueva oportunidad de presenciar obras de arte de la cinematografía. Pero lamentablemente estas son las menos.
Sin embargo otas dan pie para poder contemplar como pasan los años, cómo la técnica cinematográfica progresay también los directores y los actores.
Aquí nos encotnramos con un Dino Risi joven, sin apenas experiencia, enfrentándose precisamente a una nueva técnica, el Cinemascope. Fruto de esto es la torpeza que se nota en muchas escenas.
Preocupado constantemente por rellenar la, por entonces larga pantalla, descuida otros aspectos más importantes del largometraje.
El estatismo de la cámara debido a esta preocupación y que quiere disimularlo con bellos encuadres y la gracia del típico sainete italiano, amparado por otra parte en los personaes que habían sido ya creados en otras cintas anteriores de la serie como "Pan, amor y fantasía" o "Pan, amor y celos". Salvo que aquí cambia de actriz, Sophia Loren, una Loren que se hallaba en sus tiempos de estrella despampanante pero poco actriz, y que habría de cambiar como de la noche a la mañana en producciones posteriores, mostrándose agresiva y chavacana, que es el papel que le iba a ella entonces.
Frente a Loren, un Vittorio de Sica en un papel donjuanesco y superficial muy distante de sus grandes interpretaciones.
Pero la serie acusa ya con esta cinta el decaimiento que sería la caída total en la cuarta película "Pan, amor y Andalucía".
La falta de gracia se ve sustituida por algunas pinceladas costumbristas.
En lo moral, la película debe ser reservada a personas muy formadas por el constante exhibiciuonismo, la falta de respeto a la figura del sacerdote y las buenas costumbres.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE