|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando ya el cine español parece que no tiene más inventiva para poner en imágenes las groserías que viene haciendo en el terreno de la comedia, o se le sha parado los pies a los productores, por parte de la censura, poniendo así en peligro sus pingües beenficios, no hay más remedio que echar mano de algún que otro viejo éxito, garantizado hace años por el público en escenarios y pantallas, cambiarle la camiseta por una más actual, renovar los intérpretes y algún que otro chiste, cambiarle el nombre, para despistar, y ya está listo el nuevo producto, para ser lanzado otra vez al mercado.
Para más garantía, se introducen algunos nuevos nombres, que en la actualdiad atraen a las masas por us fama de cómicos, caso de Martínez Soria, Floridna Chico y José Sacristán, y la cosa va mucho mejor.
Lo que más nos llama la atención de esta película es algo que hay entre bastidores.
Tras la independencia de Pedro Masó como productor y director de sus propias obras, su co-socio Vicnete Coello parace haberse aliado con otro de los patriarcas de la comedia española, como es Mariano Ozores, que aquí ha colaborado con él en la adpatación de la obra en el nuevo guion, e interpretando un pequeño papel en el largometraje.
¿Supondrá esto una alianza total, o tan sólo pasajera?.
Por su parte , Pedro Lazaga, sigue haciendo cine comercial y de poca calidad. Claro es que los guiones que se le ofrecen tampoco tienen mucha altura, pero también es verdad que aquello de rechazarlo po rlo de la dignidad profesional, parece haberlo olvidado.
Es más comodo ir a lo seguro, a lo facilón, a lo que da dinero, sin quebrarse mucho la cabeza y así tener el trabajo asegurado.
La película tiene gracia en algunas situaciones, sobre todo por que, a decir verdad, no hace nada nuevo, más que repetir una y otra vez el tipo que le hemos visto ya muchas veces.
Por la despreocupación de la dirección, tras los primeros intentos cae en cierta monotonía y sopor insorportable, que hacen decaer bastante la cinta.
El resto del equipo técnico, el de siempre, se comporta de forma ya habitual.
En lo moral, el diálogo contiene alusiones y frases inconvenientes, escenas ligeramente chabacanas y algunas de mal gusto, con algunos defectos de forma.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE