|
CRITICA
Por: PACO CASADO
De un tiempo a esta parte el cine norteamericano se está dedicando a hacer películas con temas deportivos tocando deportes que ciertamente en nuestra patria son minoritarios, ya sea el hockey sobre patines, rugby, béisbol, etc.
Esto hace que films que en Estados Unidos tienen un gran éxito, con que tan solo lo vean los seguidores de ese deporte, aquí resultan minoritarios y que cintas que allí fueron un triunfo en nuestras pantallas pasen prácticamente desapercibidas, porque claramente no interesan a los espectadores en general.
Así parece que lo fue 'Somos los mejores' (1992) y esto hizo que se haya vuelto sobre lo mismo, con un argumento que tiene menos interés que el anterior y que toda la atención se centra sobre ese entrenador y el equipo de los Ducks (Patos) que de nuevo se vuelven a reunir, esta vez para participar en un campeonato mundial juvenil de hockey sobre patines.
Un brillante jugador de hockey sobre hielo a punto de convertirse en profesional sufre una lesión que le impide continuar jugando.
Regresa a su ciudad natal y le proponen ser seleccionador nacional infantil, aunque previamente deberá limar ciertos detalles de sus increíbles oponentes de cara a participar en los Juegos de la Concordia.
Siguen siendo inferiores, pero a que no averiguan quien gana al final.
Pues ¡bingo!, acertaron.
La cinta se limita primero a reunir a los jugadores, con algunas nuevas incorporaciones, segundo a los entrenamientos y varios partidos y tercero a la final donde se pone toda la emoción de una competición imposible.
Una película más para el relleno de una programación veraniega de cara a la audiencia juvenil, exclusivamente amante de este deporte, que serán pocos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE