Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EN TIERRA PELIGROSA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: On Deadly Ground
Año Producción: 1994
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 101 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Acción, Aventura, Thriller
Director: Steven Seagal
Guión: Ed Horowitz, Robin U. Russin
Fotografía: Ric Waite
Música: Basil Poledouris
INTÉRPRETES
Steven Seagal, Michael Caine, Joan Chen, John C. McGinley, R. Lee Ermey, Shari Shattuck, Billy Bob Thornton, Richard Hamilton

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Las películas interpretadas por Steven Segal, uno de los actores musculosos y especialista en karate del cine americano, 'Por encima de la ley' (1988), 'Difícil de matar' (1990), 'Señalado por la muerte' (1990), 'Buscando justicia' (1991), 'Alerta máxima' (1992), resultaron ser buenos productos de cara a la taquilla, lo que quiere decir que contaron con la aceptación de los públicos adeptos a las cintas de acción, ya que este actor se une a la nómina de los fuertes del cine de Hollywood, llámense Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme o Dolph Lundgren.
   Llegado a este punto y puesto que el actor se ha dado cuenta de que todos sus films llevan el mismo esquema, ha creído conveniente pasarse también a dirigirlos, ya que tras la experiencia acumulada y aprendidos los trucos, no tienen para él ningún secreto.
   De esta forma se ha metido a contarnos esta fábula ecológica en la que se trata de salvar de la contaminación petrolífera a Alaska y a sus gentes.
En el Norte de Alaska, un hombre sin escrúpulos, dispuesto a todo por lograr sus objetivos, está construyendo una nueva plataforma petrolífera en un lugar protegido por lo ecologistas esquimales.
   Uno de los empleados de la compañía, descubre numerosas irregularidades en la construcción y tras denunciarlo, se verá obligado a ocultarse para poder salvar su vida, mientras intenta encontrar la forma de la impedir la puesta en marcha de la plataforma.
   Aquí incorpora a un especialista en apagar pozos de petróleo y es llamado para sofocar uno de ellos.
Así comienza de emocionante esta película en cuestión.
   Pronto descubre, por mediación de un amigo de la factoría, que allí hay gato encerrado y tras propinar una soberana paliza a unos desalmados que se meten con un pobre indio, se pone manos a la obra.
   No tardará en comenzar a producirse explosiones en cadena y hacer saltar por los aires toda una factoría de petróleo con tal de que la función de fuegos artificiales quede vistosa, mientras él se lleva por delante, en compañía de una nativa, a un buen puñado de delincuentes que amenazan la ecología de la región.
   La intención es muy loable, el discurso ecológico final muy evidente y hasta resulta postizo al término de la cinta, pero a ver si vamos a salvar la ecología y no tenemos en cuenta el número de vidas humanas que nuestro héroe se lleva por delante, lo cual es toda una contradicción, que vayamos a salvar a los bichitos y las plantas y matemos a la raza humana.
   Una fotografía con bellos paisajes, ilustrada por la inconfundible música de Basil Poledouris y poco más nos ofrece esta historia.
En definitiva un film que no tiene secretos para el aficionado que esté habituado a ver el cine de Steven Seagal, un tebeo, ecológico en este caso, para deleite de sus incondicionales.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
ESTO NO ES UN ATRACO
JARHEAD EL INFIERNO ESPERALA ULTIMA PELICULA
HASTA EL FIN DEL MUNDOSUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR