Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
AMIGA MORTAL

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Deadly Friend
Año Producción: 1986
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 92 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Terror
Director: Wes Craven
Guión: Bruce Joel Rubin. Basado en la novela escrita por Diana Henstell
Fotografía: Philip H. Lathrop
Música: Charles Bernstein
INTÉRPRETES
Matthew Laborteaux, Kristy Swanson, Michael Sharrett, Anne Twomey, Anne Ramsey, Richard Marcus, Russ Marin, Lee Paul

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Una vez más una película de hoy vuelve a ser una mezcla total de los géneros más importantes que están de actualidad, en que se ha convertido cualquier producción del momento
   El director de serie B, Wes Craven, es un especialista en el género de terror pero no es eso únicamente lo que se nos ofrece aquí, ya que en ella hay también comedia y llevada a cabo por jóvenes adolescentes como ocurre preferentemente en cualquier film que se haga en la actualidad.
H  ay también ciencia ficción y en ese sentido hay ocasiones que nos recuerda a 'Cortocircuito' (1986) y en otras a cualquier cinta con un ser biónico como protagonista como ocurre en 'Terminator' (1984) o similar del mismo corte.
   Por ello hay suspense y terror, jugando en ocasiones con los trucos propios del género.
La historia es simple.
   Paul Conway es un joven genio aficionado a la cirugía y la electrónica, con conocimientos científicos muy superiores a los que podría esperarse de su edad, ya que aún no tiene los veinte años y ya ha sido capaz de construir un robot que razona como si fuera un ser humano; tiene pocos amigos, pero entre ellos está una guapa vecina, Samantha Pringle.
   Una vieja vecina le ha destruido el robot y lo ha dejado convertido en chatarra destrozado a tiros y Paul no ha podido seguir experimentando con él.
Otra amiga suya, Samantha joven y guapa, no cesa de recibir palizas de Harry, su abusivo y alcohólico padre, lastimándola con frecuencia.
   En una de ellas su cerebro resulta dañado irreversiblemente.
Cuando la chica sufre ese incidente que daña su cabeza, Paul concibe la idea de salvarla con métodos más avanzados que los que poseen en el hospital que le atiende.
   Roba su cuerpo y se lo llevará a su casa y en su mesa de operaciones buscará si es capaz de producir el milagro de salvarle la vida, mediante sus conocimientos y estudios del cerebro y la electrónica, la opera; abre su cabeza e instala allí un pequeño ordenador para revivirla y lo consigue, pero ya no es la dulce Samantha de siempre y comienzan a pasar cosas extrañas.
   La película mantiene el interés con un guion que tiene un buen desarrollo al comienzo, hasta que a la mitad entra en el terreno de lo convencional y de la ciencia ficción y es entonces cuando el film se hace un poco más técnico, sirviendo a partir de ese momento como un simple juguete distraccional, jugando con el pequeño joven inventor émulo del doctor Frankenstein.
   Como especialista en el género de terror Wes Craven salva la cinta, aunque no pasa de ahí.
Lo jóvenes actores cubren sus papeles a satisfacción, sobre todo en la primera mitad de la historia.
   En definitiva un thriller muy atractivo para los amantes de este tipo de cine, que contiene secuencias muy violentas.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... FERNANDO ESTESOHa muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIE
Ha muerto... ISIAH WHITLOCK JRHa muerto... BELA TARR
Ha muerto... TIM ROBERTSONHa muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFFHa muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRIONHa muerto... ARTHUR COHN

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORIRON LUNG
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
NOT WITHOUT HOPEEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
LA MALDICION DE LA BESTIAAMANECER DE LOS MUERTOS
LA HERMANA PEQUEÑAENVIAD AYUDA
AVE DEL PARAISOPOLTERGEIST II EL OTRO LADO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR