|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película se parece sospechosamente a 'Fugitivos', de Stanley Kramer, pero si es un remake no confesado de aquella al menos ha sido actualizado y puesto al día.
La acción parte de la fuga de dos presos, uno blanco y otro negro, de una prisión ante una revuelta provocada.
Pronto nos enteraremos que el blanco es un experto informático que ha robado, mediante su ordenador, cinco millones de dólares a una multinacional que no es más que una tapadera de la mafia cubana, por lo que de inmediato se verán perseguidos no sólo por la policía del Estado sino también por el FBI y la susodicha organización criminal.
Este sencillo argumento da pie para un film de acción, entretenido, y para poner de manifiesto que la corrupción existe a todos los niveles y estamentos.
Se logra así una cinta de aventuras a la antigua usanza pero con los métodos actuales, en los que las persecuciones y arriesgadas peripecias están a la orden del día, aunque a veces parezcan de lo más convencional, como suele ocurrir en este tipo de argumentos y donde el guionista desvela parte de los secretos a la hora de proyección y no se priva ni de la sorpresa final.
Película de puro consumo, interpretada de manera funcional por el trío protagonista que divierte y entretiene a un espectador sin demasiadas exigencias.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE