|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Primera película que dirige en solitario Miguel Bardem.
Es una comedia futurista resuelta con más oficio que brillantez. Uno de sus defectos es querer abarcar demasiados géneros que mezcla sin eficacia de cara al resultado final obtenido.
Es una especie de esperpento que se desarrolla en el Madrid del año 2011 cuando España está en la III República y su presidente es Santiago Segura.
Con ese inicio ya se pueden imaginar el resto.
Es la historia de Lola Otero, una niña horriblemente fea, que cuando llega a mayor se hace la cirugía estética porque se da cuenta de que los sueños no se cumplen y el amor no es ciego, convirtiéndose en la mujer más bella del mundo.
Pero no sólo cambia su físico, sino también sus sentimientos, transformándose en una asesina vengativa con todos aquellos que aprecian más la belleza externa que la interior.
Las asesinadas son las misses de los concursos de belleza.
El inspector que investiga los crímenes y su pandilla de inútiles policías, son una caricatura de los films de gángsteres de los años cuarenta.
La desdibujada cinta es una corrosiva crítica sobre la vanidad, la belleza y la soledad.
Técnicamente está bien hecha, sin embargo el guion deja mucho que desear en el dibujo de los personajes y el remate de la historia.
Si este relato se hubiera tratado en serio, sin cargar las tintas y no intentar que fuera divertido, ya que no tiene la más mínima gracia, el resultado sería una película interesante.
Prometedor comienzo de Elia Galera.
Miguel Bardem sigue siendo una promesa aún por descubrir.
Premio de plata en Fantasporto. Premio en el Festival de cine fantástico de Puchón.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE