|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Warlock es un pueblecito minero fronterizo que está demonizado por los crímenes de un bandido, contrata a un famoso pistolero para que se enfrente a él y vuelva la tranquilidad al pueblo.
De esta forma el famoso pistolero se convierte en el sheriff para acabar con los asaltos y crimenes, pero encuentra la oposición de un antiguo miembro de la banda convertido en ayudante del sheriff que sólo quiere seguir los métodos legales.
Comienza como 'Solo ante el peligro' (1952), en donde un sheriff ha de enfrentarse a unos bandidos que siembran el terror en la región.
Por ello el pueblo se ve forzado a contratar a un comisario por un sueldo cuatro veces superior a lo que marca la ley, que llega con sus famosos colts de oro y escoltado por dos amigos, uno de ellos tullido al que nunca ha echado en cara su defecto, pero que en más de una ocasión le ha salvado la vida conservando su fama de invulnerable.
Surge así la figura del héroe a sueldo, que cumple su trabajo por dinero y no por afán de hacer justicia.
Frente a él, ese otro hombre redimido, antiguo bandido, ángel caído, que endereza su camino aunque tenga que enfrentarse a su propio hermano y a sus amigos para hacer acatar la ley que ha jurado cumplir por unos miserables 40 dólares.
La mujer en este caso no es la heroína que está al lado del protagonista sino el reactivo que provoca el problema.
La dirección de Edward Dmytryck está en la línea de densidad de sus películas, de lo más académica y sólida, lenta en su desarrollo, y con un excelente plantel de actores.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE