|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el regimen de coproducción con bastante frecuencia se comparten los puestos por hombres de las dos nacionalidades; lo que el crítico no llega nunca a saber (salvo excepciones) qué ha hecho cada uno y qué copia es la que está viendo de las dos que se suelen hacer.
En este caso ibamos con una ficha de la película en la mano facilitada por UniEspaña en su catálogo de films producidos en nuestro país, catálogo éste que se publica en francés con vistas a la venta y exportación al extranjero.
Pero ¡oh sorpresa!, salvo en la fotografía y los intérpretes no coincidía en absoluto. Hemos de aclarar que nosotros hemos dado la ficha conjunta.
"Las otoñales" es una mala película compuesta por cuatro episodios: "40 y no los aparenta", "Un delito casi perfecto", "Cante flamento>" y "El armario".<
El primero es el mejor de todos y para eso no es ninguna gran cosa.
El tema tenía poesía y hubiera tenido más gracia si se hubiera cuidado un poco más. Walter Chiari no está a la altura que debiera.
El segundo incluye a esa mala pareja de cómicos que son Ciccio e Ingrassia y resulta reiterativo y sin gracia.
El tercero, único dirigido por Javier Setó, es horrorosamente malo, el peor de todos. Empezando por una malísima interpretación de Paquita Rico, Franca Marzi y Luis Peña, hasta terminar en un argumento que insulta a la sensibilidad del espectador menos exigente y pasando por un par de canciones cantadas porla Rico, mal interpretadas y pasadas de moda.
El cuarto tiene la gracia de la sal gorda italiana, con el consabido enredo y engaño matrimonial. Vianello se defiende.
Todos tienen absolutamente reparos en frases de doble sentido, y situaciones y conductas reprochables.
Lo mejor de la cinta, la canción "A mi edad", que canta Rita Pavone.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE