|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Aunque el guion de esta película está tan sólo inspirado en algunos artículos de sucesos aparecidos en la prensa, bien podía tratarse de un caso real, porque creemos que en este tema el que nos narra este film podía ser modelo y ejemplo de lo que ocurre en estas situaciones.
Se trata de un médico que abandona a su mujer por otro hombre. Su hijo aparece en dos ocasiones con heridas y dice que se las ha hecho jugando, pero el madre, profesional en la materia, no se lo cree e investiga quien le ha causado el daño a su hijo, hasta averiguar que está siendo maltratado por el hombre con el que actualmente convive su ex-esposa.
La cinta trata de poner al descubierto la hipocresía y los prejuicios que tienen las instituciones oficiales acerca de que un menor pueda ser educado por una pareja de homosexuales mejor que por su propia madre y un padre postizo que le maltrata, como es el caso que se expone en la película.
Al tiempo se reflexiona sobre el mal trato a los niños, que muchas veces, cohibidos por miedo a las represalias, suelen mentir para ocultar, sin querer, a quien le está ocasionando el daño.
El film posee un bien equilibrado guion de Paula Milne (Amor loco (1995)) que narra este polémico conflicto del abuso de menores con claridad y eficacia, ayudado por una puesta en escena de Angela Pope (Cautivos (1994)) tan pulcra y aséptica como suele ser frecuente en el cine inglés.
La pareja protagonista formada por el mítico Martin Donovan y Joely Richardson contribuyen al aceptable logro de esta cinta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE