|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Son ya muchos los realizadores que han afrontado el problema de las madres solteras en la pantalla.
Sin ir más lejos recordamos aquella formidable película de Ingmar Bergman titulada "En el umbral de la vida", donde se planteaba la situación de tres mujeres, cada una de ellas ante un estado civil diferente.
La cinta en cuestión que comentamos afronta el problma en la persona de una chica joven, universitaria, moderna, de costumbres liberales, con sentido de independencia y sabiendo valerse por sí misma.
La reacción ante esta nueva situación en su vida, la acepta y encaja como una experiencia más, con inquietud al principio y con resignación al final, porlo que la cinta es positiva en este sentido.
No ocurre así con la postura de los padres, de despreocupación absoluta con respecto a su hija, por lo que aquí también incide la crítica que pretende hacer el film de Waris Hussein, joven realizador británico del que hemos visto también no hace mucho su cinta "Melody", preocupada igualmente por el problema de la infancia y la juventud.
La película como basada en una novela y con un guion sobre la misma de una mujer, autora de ambos, tiene el toque femenino adecuado y con la perspectiva moderna y actual de resolver este tipo de problemas, sin melodramatismos y sin desentonar de un tono discreto y adecuado.
En lo que respecta a su realización no consigue darle mucha agilidad y ritmo al largometraje, sino que lo hace en tiempo pausado, lo que a veces supone un pequeño bache y handicap en la cinta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE