|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No se puede decir que con esta película los americanos se hayan incorporado a la corriente que fluye de moda en hacer películas de vampiros, puesto que está producida hace tres años.
Ni tampoco se ppuede decir que hayan querido hacer sus pinitos, porque tampoco es esta la primera muestra, ya que anteriormente hubo otros films de terror bastante aceptables e incluso notables.>
Pero lo que si es cierto es que no llegan a la calidad que en este género ha conseguido la cinematografía inglesa y concretamente la productora Hammer.
Se puede decir que estamos ante un nuevo Drácula, disimulado, con otro nombre, pero que en definitiva tiene las mismas características que el famoso personaje, príncipe de las tinieblas.
Todo en esta película se desarrolla como en las tradicionales leyendas del género.
Las cruces hacen retroceder a los vampiros y éstos tan solo mueren con una bala de plata en el corazón o una estaca clavada en este mismo miembro.
Para hacer un poco original el argumento, para diferenciarlo en algunos detalles, se introduce una doctora que estudia y encuentra una célula que, mediante tratamiento, el vampiro puede soportar la luz del sol.
También se da entrada al amor y los celos como motor de algunos personajes.
Pero en definitiva nada aporta este vulgar largometraje, mal narrado, confuso en algunos momentos, aunque determinados trucos funcionen, los efectos especiales sean malos y el público responda a ciertos recortes un tanto manidos para producir el sobresalto y ekl miedo.
Sangre y vampirismo en dosis excesivas, en definitiva.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE