|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Sería larga la lista de títulos de dramas románticos clásicos que podríamos citar como precedentes de esta película, que cuenta las desventuras sentimentales de un arquitecto que, tras perder a su esposa, trata de rehacer su vida amorosa con una humilde camarera, a la que le trasplantaron, un año antes, un corazón.
Este film, que supone el debut en la dirección de la actriz y guionista Bonnie Hunt, es una historia con un sencillo esquema tradicional, que no tiene nada de novedoso, que se puede adivinar su desarrollo transcurrido el primer cuarto de hora, pero que cumple las funciones para las que fue creada.
En este relato amoroso, tiene una gran participación el destino, en forma del amigo del protagonista, empeñado en ayudarle a que no esté solo, o de los viejos familiares de la chica, con su partida de carta tras el cierre del restaurante, mientras discuten y se pelean, que le da un tono simpático al relato.
Una estupenda banda sonora de canciones italiana, sobre cuyos cantantes hablan constantemente los de la tercera edad, dan el ambiente adecuado y cierta añoranza.
En el haber de Bonnie Hunt, como guionista y directora, hay que poner el acierto en el tono contenido dado al melodrama en la medida justa, sin pasarse de sentimentalismo en ningún momento. Muy bien Minnie Driver, a la que sigue en menor medida David Duchovny.
Estupendos los veteranos secundarios.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE