|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el año 2000 James Wong dio la sorpresa comercialmente hablando con una película de terror, 'Destino final' (2000), que de alguna forma daba un giro al género y resultaba en algún aspecto novedosa, hartos ya de tanto asesino de la máscara de 'Scream' (1996) y sus secuelas así como productos similares.
Un grupo de jóvenes se bajaban de un avión al tener la premonición de que estallaría a poco de despegar.
Los que se salvan van muriendo poco a poco en el orden en que estaban sentados en la aeronave.
Dado su éxito surgió en 2003 la secuela que fue dirigida por David R. Ellis sin que interviniera ninguno de los artífices de la primera.
Aquí se libraban de un accidente de tráfico pero se seguía, más o menos, el mismo esquema de las anteriores.
Wendy Christensen, una joven adolescente tiene la premonición de que ella y sus compañeros de clase se van a ver involurados en un accidente que tendrá lugar en la atracción de feria de la montaña rusa.
Cuando la visión se lleva a cabo, y se hace realidad, los supervivientes creen haber podido engañar a la muerte, pero...
Para la tercera, tres años después, ha vuelto el director original, James Wong, que utiliza de nuevo la fórmula, esta vez cambiando el decorado, ya que no se trata de un avión sino de una montaña rusa en un parque de atracciones a donde van a celebrar su graduación Wendy y sus compañeros de clase.
Pero ésta antes de subir tiene una visión catastrófica en la que la atracción descarrila y mueren sus compañeros.
Aún le da tiempo de avisarles y varios de ellos se bajan y se salvan, pero de nuevo la muerte, que no perdona, irá en su busca.
El guion, tan efectivo como mecánico, adopta el mismo esquema y el interés reside esta vez tan sólo en saber el orden en el que irán muriendo y la forma en que lo harán, algunos de ellos de lo más rebuscado.
En ello es donde reside la imaginación de los guionistas en esta ocasión y en una puesta en escena algo más cuidada, con una espectacular secuencia de arranque en la montaña rusa.
La segunda hasta ahora es la peor de todas.
Por lo demás esta es previsible desde el inicio y ofrece más de lo mismo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE