|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película, por su tema, está emparentada con 'Aeropuerto' (1970) y todas sus secuelas y también con 'Aterriza como puedas' (1980) y sus derivadas, ya que se trata de un drama psicológico, con tintes de comedia, que tiene como telón de fondo el centro de control de aproximación de vuelo del aeropuerto de Nueva York.
En ese marco se enfrentan dos controladores, Falzone, que está considerado el mejor, más equilibrado, metódico e inteligente, y Russell, recién llegado de otro estado, que tiene fama de un valor a prueba de bomba, capaz de permanecer en la pista cuando aterriza un 747 cuya turbulencia le despide como si fuera un auténtico muñeco.
Los dos hombres rivalizarán no sólo en el trabajo, sino también en el terreno amoroso.
Ambos están casados, pero Falzone cae en la tentación de acostarse con la guapa esposa de Russell, lo que puede dar al traste con su matrimonio.
Junto al drama amoroso está también el problema laboral.
Ser controlador es un trabajo estresante, que exige mucha concentración y atención para llevar al mismo tiempo los niveles por los que deben circular un gran número de aviones para que no choquen entre sí en las llamadas carreteras o vías del aire, lo que añade un poco de suspense al argumento cuando varios de ellos pueden converger y hacer explosión al colisionar en pleno vuelo.
El guion define poco a los personajes y pierde el largo tiempo que dura el film en otras acciones accesorias, dando soluciones ambiguas a los problemas planteados.
Parece más interesado en enfrentar a los dos actores principales, de características muy diferentes, para que se luzcan en sus respectivas interpretaciones.
Igual ocurre con dos actrices tan distintas como son Cate Blanchett y Angelina Jolie.
Mike Newell es un director británico todo terreno que lo mismo hace una cinta de época como 'La máscara de hierro' (1977) que una película de terror caso de 'El despertar' (1980) una comedia 'Cuatro bodas y un funeral' (1994) o un policiaco 'Donnie Brasco' (1997), por lo que, una vez más, pone su oficio al servicio de este mediocre film.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE