|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hablar de Anaïs Nin es hablar de literatura erótica, como mencionar el nombre de Zalman King es sinónimo de mal cine erótico, como ya lo demostró con 'Orquídea salvaje' (1989).
En este caso el hecho de tener un texto de una autora del crédito literario de Anaïs Nin no significa que la película tenga que poseer el marchamo de film de calidad, ya que lo uno no va ineludiblemente aparejado con lo otro.
Un escritor norteamericano en apuros y un expatriado comienzan una sórdida aventura en medio del caos y la discordia en el París de 1940 cuando está a punto de comenza la Segunda Guerra mundial.
Zalman King, que para nada ha entrado en la confección del guion, tiene en sus manos un instrumento demasiado literario, que posiblemente haya querido respetar en exceso un original que confesamos no conocer, pero que al parecer cuenta las experiencias de la propia escritora cuando se marchó a París para escribir y encontrándose en apuros económicos tuvo que posar desnuda o escribir una colección de relatos eróticos a instancias de su amigo Henry Miller que le facilitó la dirección de un coleccionista de esta clase de literatura que ella no conocía.
En la cinta se enmascaran los nombres y en la última parte se dedica a poner en imágenes los orgiásticos relatos que la autora cuenta en sus escritos.
Esta parte se despega un tanto de los comienzos, aunque tanto una como la otra no interesan grandemente al espectador.
Poco cine, buena ambientación de época, mala interpretación en general y una dirección que no mejora en mucho el literario guion.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE