|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta producción participó en la pasada edición de Festival de cine de Cannes en la Sección de Medianoche y ahora ya está en las carteleras españolas.
El detective de la ciudad de Austin, Danny Rourke y su compañero Nick trabajan para evitar un supuesto robo que se va a llevar a cabo en el Banco, tras haberse cometido otros tantos atracos en sucursales bancarias de Houston y Amarillo.
El objetivo del robo es obtener una caja de seguridad que no contiene dinero, ni joyas, ni ningún objeto de valor, simplemente la fotografía de una chica que es la hija de Rourke.
El detective investiga la enigmática desaparición de su hija, Minnie, sin dejar ningún rastro para poder encontrarla, que se ve involucrada en un programa que lleva a cabo el gobierno.
Esto provoca que su matrimonio se desmorone.
Pero el padre no desfallece en la búsqueda de su hija mientras por el camino se tiene que enfrentar a una serie de sucesos que origina Lex Dellrayne, un hombre que con un poder hipnótico en la mirada es capaz de controlar las mentes de las gentes y cambiar la realidad y la voluntad en cualquier momento de las personas, incluso haciéndoles ver como real algo que en verdad no existe, creando un mundo de sombras en el que nada ni nadie es lo que parece.
Afortunadamente en un momento determinado entra en contacto con Diana Cruz, una vidente superdotada, que se presta a ayudarle en su difícil misión para vencer a Lev Dellarayne y sobre todo para poder rescatar a su hija, ya que cree que él tiene la clave para poder encontrarla.
Entre tano el detective descubre que ese hombre misterioso busca una poderosa arma conocida con el nombre de Domino que fue robada.
Una vez transcurrida la primera hora de proyección, la narración da un vuelco total a la historia en la que cambian la actitud de algunos de los protagonistas, lo que hace por otra parte que la película se haga confusa por momentos, aunque por otro lado el argumento resulta totalmente sorprendente.
Ese cambio hace cuestionarse todo lo que sucede en esos momentos y también las personas que les rodean.
Esta es una historia que Robert Rodriguez escribió en el año 2002 y que por fin se ha convertido en esta misteriosa historia recreada en imágenes en la gran pantalla, pero desde luego es algo totalmente distinto a lo que este director había hecho hasta ahora.
De Robert Rodriguez recordarán 'El mariachi' (1992), 'Desperado' (1995) o 'Abierto hasta el amanecer' (1996) que fueron sus éxitos más sonados de su comienzo, pero la verdad es que no ha dejado de trabajar y siempre obteniendo productos más aptos para el entretenimiento que para logran obras de arte.
El protagonismo cae directamente en el triángulo formado por Ben Affleck, la actriz brasileña Alicia Braga y William Fichtner que cumplen con sus respectivos personajes.
En cuanto a Robert Rodriguez se encarga de escribir el argumento, hacer el guion, parte de la fotografía y de dirigirla y aún hay otro Rodriguez, que es su hijo, que se ocupa de la banda sonora.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE