|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Había una vez una película de Vittorio de Sica que se llamaba 'Los niños nos miran' (1943), que se nos vino a la memoria al ver este film, no por su argumento, que nos queda bastante lejos, sino por su título.
Porque los niños son siempre importantes en nuestras vidas y hay que tener en cuenta que serán los adultos del futuro y lo que hoy ven y aprenden, es lo que harán ellos mañana, cuando hayan cumplido el ciclo de su formación y lleguen a ser adultos.
Los niños en esta cinta son los protagonistas, pero no hay que olvidar que tras su relato hay otra historia, la de sus mayores. Aquí la protagonista es una niña que vive con su padre, cuya madre murió al nacer ella, que se cree la culpable de su óbito. El padre, aún joven, se enamora de otra mujer, que entra a formar parte de sus vidas.
Entre tanto corre paralela su amistad con un chico de su misma edad que tendrá un final dramático, que ella también vive muy de cerca.
La película trata con cariño este drama, aunque tenga algunas pinceladas cómicas, que surgen del comportamiento de los niños, pero lo que más interesa en ella son las relaciones humanas entre los protagonistas, antes aludidas, y esto está bien dado a través de la sensibilidad de la guionista Laurice Elehwany, el trabajo de los otros actores y una dirección más que discreta de Howard Zieff, un experto en la comedia y admirador de Frank Capra, aunque todavía esté lejos de alcanzar su maestría, logrando una bonita historia, muy asequible para todos los públicos.
Premio MTV a los mejores actores infantiles Anna Chlumsky y Macaulay Culkin. Premio especial Young Artist a Anna Chlumsky.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE