|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Un guardia nocturno tiene que sobrevivir cinco noches en una pizzería abandonada.
Unos animatronics intentarán asesinarlo durante esas jornadas.
El guion de esta película está escrito por Scott Cawthon, Seth Cuddeback y Emma Tami, y está basado en el videojuego de terror del mismo nombre que Scott Cawthon presentó el 8 de agosto de 2014, que pronto se convirtió en un éxito de ventas.
En él se nos cuenta cómo su protagonista Mike, tras quedarse en el paro, busca trabajo y una agencia le ofrece el puesto de guardia de seguridad de noche, pero en principio renuncia, porque tiene a su cargo a Abby, su hermana adolescente, a la que no quiere dejar sola.
Días después se lo piensa bien y decide admitir el trabajo que consiste en vigilar una pizzeria y salón de juegos que tuvo mucho éxito en los años 80 y que ahora está abandonada, durante las horas nocturnas para que no entren a robar.
El argumento va en torno a este atormentado hombre cuando comienza su trabajo en Freddy Fazbear's Pizza, ya que desde su primer día, o mejor dicho noche, se da cuenta de que no será tan fácil como había supuesto de tranquilo el turno, cuando los icónicos personajes animatrónicos empiezan a cobrar vida.
La pizzeria fue cerrada porque varios niños perdieron la vida en ella y estos se les presentan en sueños junto a la pesadilla de que siendo joven perdió a un hermano pequeño que fue secuestrado, al que habían dejado a su cargo y nunca apareció.
Durante una de sus rondas, Vanesssa, una joven y guapa agente de policía entra en el local y hace amistad con él y le informa de lo que había pasado allí y porqué fue cerrado el local.
La historia tiene algo de original, pero al mismo tiempo también de fantasía que la hace bastante increíble por aquello de los animatrónicos asesinos, pero admitiendo eso puede ser un entretenimiento divertido para los fans y aficionados conocedores de este videojuego, ahora trasplantado a la gran pantalla del cine.
El film no tiene otro objetivo que gustar a los seguidores del juego y a los espectadores en general para pasar un rato divertido sintiendo miedo.
La productora de terror Blumhouse le ha encargado la dirección de esta producción a Emma Tammi, que ya había experimentado en el género con el film 'The Wind' (2019), consiguiendo aquí una buena ambientación para lograr lo que en definitiva se pretende que es producir el terror.
No obstante algo le falta para obtenerlo totalmente y para no terminar de caer en los tópicos.
Por otra parte a pesar de ser pocos los personajes que intervienen en la acción, tampoco es que se detenga mucho en ellos para definirlos mejor.
En cuanto a la interpretación Josh Hutcherson se esfuerza en el papel de Mike, mientras que Mary Stuart Masterson incorpora a la tía de éste que desea quedarse con Abby y disfrutar de su sobrina y de su pensión.
La cinta ha batido récords en España y en EE.UU. en su estreno de cara a la taquilla constituyendo todo un fenómeno juvenil.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE