|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Mucho nos temíamos que al tratarse de una historia con ángel, al estilo de las que solía hacer el maestro Frank Capra, fuera a convertirse en un justificado motivo para el ensayo y exhibición de nuevos efectos especiales, como una manera moderna de actualizar esos argumentos, pero por fortuna no ha sido así.
Nora y Delia Ephron han tomado el vidrioso guion escrito originariamente por Pete Dexter y Jim Quinlan, que nunca se llegó a rodar, para echarle un poco de azúcar y convertirlo en una amable comedia de las que suelen escribir como fue el caso de 'Cuando Harry encontró a Sally' (1989) o dirigir como por ejemplo 'Algo para recordar' (1993).
Y, comercialmente, han vuelto a acertar.
En esa línea va esta historia de Frank Quinlan y Huey Driscol, una pareja de reporteros sensacionalistas, un fotógrafo y un perro, de un periódico de Chicago, reciben el informe de que el arcángel Miguel vive con una anciana y trata de descubrir si esa noticia es cierta y de conseguir la exclusiva de la aparición de ese ángel en un pequeño pueblecito de Iowa.
Pero al llegar, no será esa la única sorpresa.
Esta breve anécdota da origen a que una y otra vez se insista sobre lo mismo, las relaciones que se establecen entre el grupo de periodistas y el enviado celestial, durante su camino a la ciudad de Chicago, que tras cumplir su misión se esfuma como el humo.
Tal vez lo único que quede del guion original sea el personaje del ángel, con su figura grotesca, algo entrado en carnes, desarrapado, siempre con ganas de juergas, meterse en peleas, ligar y fumar constantemente.
Nada más lejos de la sofisticada idea que se tenía de tan etéreos personajes.
Esta sencilla comedia romántica entretiene sin más, ya que las queridas hermanas Ephron evidentemente no son Frank Capra, ni tampoco es que lo pretendan, ni mucho menos.
Destaca junto a la siempre agradable presencia de Andy McDowell o la correcta actuación de William Hurt, las breves apariciones de dos veteranos como Jean Stapleton o Bob Hoskins, en este primer producto para el cine del televisivo Ted Turner.
Andie MacDowell fue nominada a la Cámara de oro alemana.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE