|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Después de haber cerrado su agencia Alibi. com y prometido a Flo Martin, su novia, que nunca más le iba a mentir, la nueva vida de Greg Van Huffel es ahora tranquila, demasiado tranquila...
Pero no por mucho tiempo más!.
Hasta que decide declararse a Flo.
Cuando Greg le pide que se case con él, al mismo tiempo se siente acorralado, ya que tiene la obligación de presentarle a su familia.
Pero entre que su padre es un corrupto estafador y su madre que es una antigua actriz de películas eróticas, presentarles a ambos podrían, a buen seguro, arruinar su futuro matrimonio.
Así que no le queda más remedio que volver a abrir la agencia de nuevo, llamar a sus dos antiguos compañeros, Agustin y Mehdi, para tratar de idear una última coartada, y esta no será otra que la de encontrar unos padres falsos que sean algo más presentables y decentes que los suyos...
El plan se pone en marcha y consigue a Dominique, una mujer gorda, poco atractiva, soltera, que será su madre y a Thierry, su padre, un hombre alto, atractivo, culto, que toca el piano, y tan solo les falta buscar una novia falsa, Shana y celebrar una boda falsa con ella.
Pero Flo quería celebrarla en un castillo y se buscan una familia gitana para que lo ocupe y aprovechar que el vecino de al lado está de vacaciones y hacerla en su jardín.
Los líos no han hecho más que empezar...
Se trata de la continuación del film 'Alibi.com, agencia de engaños' (2016) que dirigía Philippe Lacheau que se encargaba también de incorporar al protagonista, que ha tirado de algunos de los actores para esta nueva entrega para tener continuación, entre otros, Nathalie Baye, Didier Bourton, Elodie Fontan, Tarek Boudali o Julien Arruti y ha añadido otros nuevos casos de Arielle Dombasle y Gérard Jugnot.
Lo que en un principio aparenta ser una comedia normal, tranquila, en la segunda parte se convierte en todo un torbellino de situaciones alocadas en las que las mentiras se suceden y también los personajes falsos que originan las escenas más divertidas de esta entretenida comedia de coartadas, infidelidades y otros pecados no confesables que ocasionan un giro del destino de la pareja protagonista.
De nuevo Philippe Lacheau se convierte en el corazón de esta cinta francesa, ya que se hace cargo de nuevo de la producción, la dirección, de asumir al protagonista y de colaborar en la confección del guion de otra vez en compañía de Julien Arruti y Pierre Dudan que también idearon el de la primera entrega.
Hay situaciones imposibles y otras absurdas, pero la cuestión es hacer reír al espectador y en parte lo consigue con algunos gags que funcionan, unas escenas ridículas, mientras que otras son divertidas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE