|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando una película tiene éxito no hay que dejar escapar el poder hacer una segunda parte con los mismos o parecidos personajes, ya que no estamos muy sobrados de ideas para fabricar historias que tengan interés grande para el público.
'Mi chica' (1991) tuvo una buena acogida popular, de ahí que tengamos un segundo capítulo en las pantallas.
En la primera fue todo un descubrimiento el personaje de Vada Sultenfuss, que interpretaba Anna Chlumsky, aunque a decir verdad posiblemente una buena parte de su éxito pudiera ser atribuible a la presencia en el reparto del comercial Macaulay Culkin que hacía el papel de un amiguito de la protagonista que moría picoteado por las abejas.
En esta segunda parte Vada está un poquitín más crecida y tiene como pareja a Austin O'Brien, aquel niño protagonista de 'El último gran héroe' (1993) junto a Arnold Schwarzenegger, que le ayudará a encontrar los datos de su fallecida madre, ya que ha de hacer una redacción escolar sobre un personaje querido pero al que no se hubiera conocido.
La pequeña Vada no conoció a su madre ya que falleció al nacer ella.
Aquí Vada se tine que ir a Los Angeles para quedarse con su tío Phil, con el que prodrá hablar sobre su madre y pr su cuenta investigará sobre ella con la ayuda de Nick, el hijo de la novia de su tío.
'Mi chica 2' (1994) es, como la anterior, una comedia sentimental, con momentos cómicos, pero también con instantes dramáticos en los que se ve inmersa la protagonista al ir descubriendo quien fue realmente su madre, su pasado y su comportamiento en la vida.
Si se nos apura nos parece que este guion es bastante más coherente que el anterior, lo que hace que el film se siga con interés y sin que en ningún momento rechine.
Aquí también se hace patente la presencia de los mayores, ya que la madrastra de Vada va a tener un bebé y de alguna manera ella puede pagar las consecuencias, pero lo acepta como una auténtica adolescente que ya es a sus trece años.
Estamos por tanto ante una comedia dirigida por el artesanal Howard Zieff, que podía haberle imprimido un poco de más ritmo, pero no obstante se deja ver con bastante agrado.
Premio Artista Joven a la mejor interpretación para Anna Chlumsky.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE