|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las novelas de Stephen King suelen ser de dos clases: las de terror, que son las que le han dado fama, dinero y prestigio, y las dramáticas, en las que cuenta un fragmento de vida, a veces con alguna pincelada fantástica.
En este segundo apartado se pueden encuadrar 'Cadena perpetua' (1994), 'La milla verde' (1999) y sobre todo 'Cuenta conmigo' (1986), título este último que tiene bastantes connotaciones con el que comentamos.
Las vidas de la viuda Liz Garfield y de su hijo Bobby cambiando el día en el que conocenal extraño y misterioso Ted Brautigan
William Goldman ha extraído esta historia de una parte del libro, compuesto por varios relatos, que se centra en la infancia de un niño que vive con su egoísta madre, viuda, que al necesitar algo más para su mantenimiento, alquila el ático a un hombre extraño con el que el chico intima y encuentra en él las enseñanzas del padre que no tiene.
Stephen King dota a este personaje de caracteres enigmáticos en su comportamiento, lo que le da más interés al asunto, ambientado en los años sesenta, con la revolución ideológica que se produjo en esa década y con la cercanía de la guerra de Vietnam y sus consecuencias.
Scott Hicks proporciona al film una buena ambientación, una estupenda banda sonora de Mychael Danna con abundantes y conocidos temas de la época, una bella fotografía en color de Piotr Sobocinski y un trabajo interpretativo magnífico de Anthony Hopkins, que sabe darle el magnetismo que caracteriza al personaje, muy bien respondido por el pequeño actor Anton Yelchin.
Premio Camerimage a la fotografía. Premio joven artista para el pequeño Anton Yelchin.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE