|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Santiago Segura se ha hecho ya un habitual de las fiestas navideñas con las últimas producciones que ha dirigido con las que ha batido récords de taquilla en los últimos años.
Por ello una vez más ha querido estar presente, en esta ocasión con una comedia, pero en esta ocasión se dan varias circunstancias: se trata de una comedia de ambiente navideño, no está escrita por él, no la dirige y sin embargo sí tiene un papel aunque sea secundario o compartido con Salva, el protagonista, que interpreta Ernesto Sevilla.
El argumento de esta historia parte de un supuesto.
¿Qué pasaría si Papá Noel no pudiera acudir a la cita con todos los niños del mundo en Nochebuena para dejarles los regalos que han pedido?.
La historia comienza cuando días antes Papá Noel tiene un accidente con su trineo y cae en la tierra chocando con el coche de Salva y ambos terminan en el hospital.
En esos momentos en los que a Papá Noel no le dan el alta y sí la obtiene Salva, éste le propone que sea él en su lugar quien se encargue de repartir los juguetes a todo los niños del mundo.
La verdad es que Salva es un mal padre, que roba piezas de los coches que después vende, que se porta mal como padre, que se olvida de Lucas su hijo que desea pasar más tiempo con él y que en definitiva no se lleva bien con su esposa que ya le ha sustituido con un novio que se porta mejor que Salva haciéndole regalos a Lucas.
Salva en principio se niega a aceptar, pero poco a poco se va entusiasmando con la idea de que puede ser una forma de recuperar a Lucas, su hijo, y con la ayuda de un amigo, con la carrocería de un coche, se fabrica una nueva carroza que tirarán de ella los renos con un aspecto más moderno de este trabajo tan insospechado que le ha caído encima y con su hijo Lucas que le ayuda, salvarán el escollo, lo que sirve de redención a Salva y no se verá Papá Noel derrotado por sus más directos rivales, Los Reyes Magos.
Entre tanto Papá Noel no se ha quedado quieto y ha intentado de alguna manera que le den el alta en el hospital, pero la Navidad se le ha echado encima y lo más que puede hacer es animar a los compañeros enfermos y cuidadores del hospital a llevar a cabo la celebración y pasarlo bien en esos días con los adornos correspondientes a esa fecha tan entrañable y familiar.
Se trata de una comedia con una aventura navideña muy light en la que no faltan las situaciones cómicas para toda la familia.
Ambientada en los días previos a la celebración de la Navidad en la que se trata de darle la vuelta a las producciones de este tipo que tanto gustan en el cine norteamericano, en la que no puede falta el personaje más famoso del Polo Norte, Papá Noel.
Al guion escrito por Daniel Monedero y Francisco Arnal le falta un poco de más situaciones divertidas.
La película está dirigida de aquella manera por Joaquín Mazón el realizador de 'Cuerpo de élite' (2016), 'La vida padre' (2022) y más recientemente 'De perdidos a Río' (2023) y en este caso' La Navidad en sus manos' (2023) está en el mismo tono que las citadas, logrando solo un pasatiempo entretenido.
El protagonismo se lo lleva Ernesto Sevilla en un personaje al que le da mucho ritmo y resulta lo más divertido de este film, junto algunos momentos de María Botto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
PREMIERE