|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Dentro del género de terror podríamos distinguir dos clases de películas, las que son claramente terroríficas, de muertos vivientes, momias, vampiros, etc. y otras de terror psicológico mezclado con algo de trama policiaca.
En este segundo apartado podemos incluir 'El escondite' (2005), en el que Emily, la hija pequeña de David Callaway, psicólogo, sufre el impacto del suicidio de su madre y se marcha de Manhattan con su padre a otra ciudad para tratar de olvidar su horrible trauma y reconstruir su vida.
A poco de llegar Emily habla de que tiene un nuevo amiguito invisible, llamado Charlie, y de todaws las horribles cosas que comienzan a pasar en la nueva casa le echa las culpas, resultando imposible que revele su identidad.
El guion tiene cierto suspense y algún que otro sobresalto motivado por las cosas que pasan, pero cuando en el último tercio del film conocemos la verdadera identidad de Charlie, el argumento se nos viene un poco abajo, sin que tampoco tuviera mucha convicción lo que se nos muestra en toda la primera mitad, resultando así algo tramposo.
Con el mismo problema que tienen los protagonistas de esta cinta hay una que es ciertamente modélica, 'El estrangulador de Boston' (1968), con lo cual no desvelamos el secreto, pero los que conozcan aquel emblemático título sabrán de qué les hablamos.
Robert De Niro está convincente en los dos primeros tercios, un poco pasado en el final, y muy centrados los personajes femeninos, incluida la niña Dakota Fanning que presta buena réplica a Robert De Niro.
El director australiano John Polson hace una puesta en escena simplemente discreta.
Premio MTV a Dakota Fanning.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE