|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Ya hemos comentado otras veces que los distribuidores buscan nuevas películas infantiles debajo de las piedras y así cada semana hay alguna de ellas que llega a las carteleras españolas.
Esta vez le toca 'Teddy,. La magia de la Navidad' (2022), dirigida por Andrea Eckershom, un film traído de Noruega.
En la fechas navideñas suelen acudir a las salas producciones en las que se narran cuentos que van especialmente dirigidos para los espectadores infantiles, ya que en estos días suelen estar de vacaciones y aprovechan para acudir a los cines a ver los títulos que más les agradan.
En este caso el elegido es Teddy, la magia de la Navidad (2022) que está dirigida por Andrea Eckerson, que es muy apropiada para ellos.
La paz navideña se apodera del pequeño pueblo noruego y en el mercado navideño hay una gran actividad en los comercios y en la feria.
En la casa se prepara un postre típico para esos días, el arroz con leche, en el que se le introduce una almendra con la incógnita de saber a quien le tocará, pero Lillebror, el hermano pequeño de Mariann se ha comido la única que había y el abuelo le da una corona a Mariann para que vaya a comprar una.
Ésta saca de un apuro al tendero y se la regala y con la corona compra un boleto en una caseta de la feria a ver si te toca un osito de peluche que le gusta, con tan buena suerte que acierta, pero Teddy, que así se llama, le hace trampas.
Pero Mariann se ha propuesto conseguir el osito de peluche a toda costa, sin embargo Teddy quiere formar parte de una familia que sea rica.
Se trata de un bonito cuento que va sobre la amistad y la familia, que ha tenido un gran éxito en su país de origen, Noruega, y otros del resto de Europa donde se ha exhibido, en el que se mezcla imagen real y animación, parte esta última en la que los juguetes como Teddy o Bolla el Erizo de puas blanditas, que se hacen buenos amigos y hablan entre ellos.
Estamos ante este segundo largometraje de la directora Andrea Eckerbom, que ya había debutado con La Navidad olvidada (2019), que es una especialista en este género de la animación.
Ciertamente la historia es muy apropiada para los pequeños espectadores y además es aleccionadora en algunos momentos de la misma, en torno a cómo deben comportarse y pedir perdón cuando lo han hecho mal, siendo generosa con su amiga Paula, como es este el caso de Mariann.
Tiene una buena interpretación de los dos niños que se erigen en protagonistas de esta historia, Marte Klerck-Nilssen y Vegard Strand Eide, como igualmente resultan simpáticos tanto Teddy como Bolla el Erizo enseñándole lo que son y significan los abrazos.
No hay que olvidarse de los efectos especiales que hacen cobrar vida y habla a los juguetes.
Es una cinta que seguro agradará a los pequeños espectadores, pero también que los mayores que les acompañan disfrutarán igualmente, además tiene una duración muy adecuada para que a los niños no les de tiempo a aburrirse.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE