Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
ELF

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Elf
Año Producción: 2003
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 95 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia
Director: Jon Favreau
Guión: David Berenbaum
Fotografía: Greg Gardiner
Música: John Debney
INTÉRPRETES
Will Ferrell, James Caan, Zooey Deschanel, Mary Steenburger, Edward Asner, Bob Newheart, Edward Asner, Mary Stenburgen, Daniel Tay, Peter Dinklage, Michael Lerner

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Está claro que las películas ambientadas en la Navidad siguen siendo rentables a juzgar por los estupendos resultados obtenidos por este tontorrón film.
   Un bebé se mete en el saco de Santa Claus y es criado como un elfo en el Polo Norte, pero al crecer tres veces más que los demás, le aclaran que es humano y decide ir a buscar a sus padres a Nueva York, donde resulta tan extraño como entre los elfos.
   Ese hombre, que ha sido criado por los elfos en el Polo Norte, en donde ha causado estragos en la comunidad élfica, dado su gran tamaño, es enviado a los Estados Unidos en busca de su verdadera identidad.
   La historia no puede ser más sencilla e ingenua y al mismo tiempo cargada de tópicos, muchas veces vistos, con padre que no se ocupa de su familia más que de los negocios y el dinero de sus beneficios, que está en la lista negra de los malos de Santa Claus, la falta del espíritu navideño de los habitantes de la gran ciudad, que se han olvidado de esta fiesta, la no creencia en Papá Noé y lógicamente el malo se convertirá en bueno y volverán a aflorar los buenos sentimientos.
   La poca comicidad del rutinario guion del novato David Berenbaum, llega por los contrastes que más que cómicos resultan ridículos, caso del torpe hombretón haciendo payasadas vestido con mallas amarillas y casaca verde en la gran ciudad o entre los elfos, por muy ingenuo que se pretenda que sea el personaje.
   Sorprende la cara de James Caan como de no explicarse qué hace en una cinta tan gamberra, ridícula y ñoña como ésta.
El protagonista absoluto, Will Farrell, está sobreactuado, y tiene un currículum envidiable de malas películas: 'Austin Powers: La espía que me achuchó' (1997), 'Jay y Bob el silencioso atacan de nuevo', 'Superstar' (1999), 'Zoolander (Un descerebrado de moda)' (2002), 'Aquellas juergas universitarias' (2003), 'Aventuras en la Casa Blanca' (1999).
   La dirección del casi novato director Jon Favreau carece por completo de agilidad y gracia.
Film con mensaje ramplón, lleno de disparates, con gags inocentes y poco efectivos, cuya originalidad brilla por su ausencia.
   Con cintas como ésta no es extraño que prefiramos volver a ver cada año 'Qué bello es vivir!' (1946).
Premio ASCAP a la músicca. Premio Trayler de oro a la mejor comedia.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
LET'S TRY ANAL 27FOR LOVERS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PENSION PARAISOLA CAMARERA NEGRA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos
 Ha muerto... MARCIA LUCAS Ha muerto... ZEUDI ARAYAHa muerto... ANTHONY HEADHa muerto... PATRICK GODFREY Ha muerto... ANTHONY GUIDERA Ha muerto... HOWARD STORMHa muerto... SONSOLES BENEDICTOHa muerto... JOSEFINA MOLINA
Ha muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTON
Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... DONALD GIBB

Últimas BSO's añadidas

BEAST (LA BESTIA)SCARY MOVIE 2026EL BICHOEL CACHORRO DE LASSIEEL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGEHE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO
I LOVE BOOSTERSIPCRESSLA MUJER MALDITAELON MUSK AL DESCUBIERTO  THE BREADWINNEREL CUENTO DE LA DONCELLA OBSESSIONANIMAL FARMBACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCESPORKY'S CONTRAATACABEHIND THE DOORLOS CORSARIOSEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCAARMAGEDDONLETRAS ROBADASUN TALENTO UNICOMATA HARI AGENTE H21LA DECISION DE SOPHIECADA DIA NACE UN LISTONEL TEPORE DEL BALLOEVES FUTUREEL DIA DE LA REVELACIONEL DESAFIO DE LASSIE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WINTER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR