|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los guionistas de Abre los ojos le han vuelto a dar a Miguel Hermoso la oportunidad de tocar el tema de su anterior película, Como un relámpago, la búsqueda del padre, esta vez en una niña, compañera de viaje de una delincuente que, tras un atraco, es traicionada por su novio, y se ve perseguida por la policía y los otros dos compinches del delito.
Esto da ocasión a que las dos mujeres se queden solas en la huida y aunque en un principio no se tragan, terminarán por hacerse amigas y llegar a comprenderse.
Ambas son fruto de la marginalidad. Tony, 24 años, carne de barrios bajos, que roba para ir tirando. Laura, siete años, hija de una prostituta y un cantaor fracasado que malvive de palmero en las tabernas en el sur.
El roce continuo, el vivir juntas las mismas adversidades, hará que por fin se entiendan e incluso se hagan amigas y se quieran.
Estos son los dos temas de este film, la marginación y las relaciones humanas, contados de forma alternativa en esta road movie, con elementos del cine de acción y del drama de sentimientos, aspecto este último en el que tiene su intervención María Galiana que junto con el corto pero estupendo trabajo de Juan Diego, es de lo mejor de esta cinta en la que muestra su valía Laia Marull, y Beatriz Coronel la frescura y naturalidad de su edad. Una película bien contada aunque a veces decaiga el ritmo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE