Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
KINA AND YUK

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Kina & Yuk: Renards De La Banquise
Año Producción: 2023
Nacionalidad: Francia, Canadá, Italia
Duración: 80 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Guillaume Maidatchevsky
Guión: Guillaume Maidatchevsky, Guillaume Lonergan
Fotografía: Daniel Meyer
Música: Julien Jaouen
INTÉRPRETES
Con la narración en su versión originald e Virginie Efira

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Cuando contemplamos en las salas de cine algunos documentales sobre animales, siempre nos recuerdan los que en otros tiempos hacía la productora Disney que eran realmente extraordinarios y que últimamente no aparecen en las pantallas, tal vez porque están dedicados a otra clase de producciones.
   Aquí se nos cuenta la aventura de los dos zorros polares que dan título a esta película, la hembra, Kina, que está embarazada y Yul, el macho, futuro padre de los cachorros que están a punto de nacer, que viven en el norte de Canadá.
   En un momento determinado se separan, debido a que llega la época del deshielo y Yul se queda aislado en un bloque de hielo a la deriva sin poder llegar a la orilla.
   Entre tanto Kina se queda sola y sale de su madriguera habitual a buscarse la vida y vive una aventura fuera de su mundo, adentrándose en unos territorios desconocidos para ella, en un momento en el que el calentamiento global está cambiando las reglas para todos los seres vivos y más en esos territorios helados.
   Por el camino ha de enfrentarse a una manada de lobos feroces, pero también tiene ocasión de conocer a un perro amistoso que la defiende.
No obstante ambos no se han olvidado y cuando Yul consigue salir de su aislamiento en el bloque de hielo a la deriva, rápidamente trata de husmear y buscar la pista de su compañera hasta dar con ella, a tan solo unos día en que los cachorros verán la luz tras su nacimiento.
   En este caso el documental se centra únicamente en los animales que aparecen en esta historia sin que aparezca en ningún momento un ser humanos en esta aventura como ocurre otras veces en documentales parecidos.
   El film no sólo nos ofrece la aventura de estos preciosos animales sino también los bellos y gélidos paisajes polares con los que disfruta el espectador aficionado a esta clase de producciones y más si es amante de los animales.
   Tiene la historia algo de suspense tras la separación de ambos en saber si por fin en algún momento se volverán a encontrar y podrían disfrutar de sus recién nacidos cachorros.
   La cinta está dirigida por el biólogo francés Guillaume Maidatchevsky, un realizador experto en esta clase de documentales en el que se hace un buen trabajo con los animales protagonistas sin recurrir en ningún momento a los efectos digitales.
   La película nos ofrece un mensaje de amor y de amista al tiempo que nos invita a reflexionar sobre el medio ambiente y el cambio climático.
Esta historia puede ser entretenida para los pequeños espectadores, pero los adultos tampoco se aburrirán sino que disfrutarán igualmente.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MISS TUSHYSLAM IT IN HEAR ASS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

DIDIER DECOINJUAN LEBRON
VINCENT PASTOREMANOLO SOLO
JOANNA PETTETTERENCE DONOVAN
BRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
MARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZ
LOUISE LASSER
SAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
ALIEN STORM
L.A. CONFIDENTIAL
TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
OLIVER
EL FINAL DE OAK STREET
LAS IRRESPONSABLESFANATICO
INSACIABLEKyma, l'onde mystérieuse
DEEP BLUE SEA 3
EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
LSO RIOS DE COLOR PURPURA
RAPIDA Y MORTAL
LONE SAMURAI
SUPER MADEROS 3
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR