|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Un ex agente secreto del FBI vuelve al servicio activo cuando un extorcionador ataca a la agencia matando a periodistas para de esa manera llamar la atención por un agravio personal.
Steve Vail es reclamado para llevar a cabo esta difícil misión, dar caza a Victor Radek un asesino que, según consta él mismo le dio muerte, que mediaba entre las mafias rusa y griega.
Sin embargo ha vuelto a aparecer y él es quien mejor le conoce y sabe los métodos que suele emplear.
Para ello el jefe de la CIA, O'Malley, le pone a su lado a una compañera, Kate Bannon, que tendrá la misión de controlarlo y de informar a la central de todos sus movimientos.
No obstante Steve Vail como que no le hace mucho caso, ya que no posee su experiencia debido a su insultante juventud, lo que supone más bien un problema más para él al tener que procurar que no le ocurra nada.
Buena parte de la acción sucede en Tesalónica (Grecia) un terreno que Vail bien conoce de otras misioes anteriores y donde tiene algunos contactos, como Patricio, que le facilita lo que necesita para llevar a cabo su trabajo.
Renny Harlin es un director nacido en Finlandia, pero la mayor parte de su filmografía la ha realizado en el cine norteamericano, como ha ocurrido siempre, que en cuanto un actor o un director de otra nacionalidad destaca con algún éxito comercial, rápidamente es fichado para el cine de Hollywood.
Renny Harlin es todo un especialista en producciones de acción del que recordarán títulos tan famosos como 'La jungla 2 (Alerta roja)' (1990), 'Máximo riesgo' (1993) o 'Driven' (2001).
Ahora se embarca en este thriller de acción con una historia algo complicada que está adornada por una media docena de espectaculares peleas, momentos de caídas peligrosas y en donde no puede faltar alguna persecución automovilística por las complicadas y estrechas calles.
El guion, que está basado, con algo de libertad, en la novela publicada en 2010 escrita por Noah Boyd, seudónimo de Paul Lindsay, un ex agente del FBI, fallecido en 2011, resulta un poco intrincado si no se está muy atento al desarrollo del argumento, con una narración lineal y con algunos momentos que no son muy creíbles, en los que siempre se salvan los protagonistas en el último minuto, como suele ocurrir con frecuencia en esta clase de films.
Hay momentos en los que la fotografía resulta un poco oscura por lo que en las exageradas peleas no quedan muy claras de ver quien golpea a quien en esas escenas de acción llevadas a buen ritmo.
La interpretación es corriente en esta clase de cintas en las que priva más la acción que el trabajo interpretativo.
No cabe duda que el objetivo de satisfacer al espectador que gusta de esta clase de cine, está plenamente cumplido con este entretenido thriller, aunque la calidad de su cine no sea la más óptima en este caso.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE