|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta historia comienza con una mujer componiendo, con letras recortadas, un anónimo en el que pide a un empresario tres millones de euros a cambio de un documento en el que se demuestra el delito que ha cometido que le puede costar varios años de prisión.
Se trata de una estafa que ha llevado a cabo su empresa en México y pretende que su hija se case y que el marido apeche con el susodicho delito.
Juana Palacio, ex actriz, ha pasado de los cuarenta años y se siente ya muy mayor.
Está aburrida, cansada de trabajar como peluquera, y ha puesto en venta su establecimiento.
Un día descubre que unos clientes cometieron un delito y decide hacerles chantaje y así vivir del dinero cuando cierre el negocio y poder hacer la película de su vida.
Pero el empresario tiene otros planes que incluye una boda para encubrir el delito y culpar al novio.
Por otra parte tanto la novia como la madre, que también están en el ajo, tienen prevista otra estrategia.
Por otro lado Alba, una de las peluqueras, está enamorada de Lucas, el novio de esta historia.
Toda la trama gira en torno a los componentes de estas dos familias con la intervención además de Lolita Flores en un papel de pitonisa que le da un aire divertido a este asunto.
Prácticamente la mayoría de la narración transcurre en las dependencias de la peluquería, salvo un par de escenas en un parque, una carretera y casi poco más, por lo que la producción ha debido ser de bajo costo, típica de cine independiente.
Y aunque el guion escrito por el propio director, Moisés Martín, apunta a tener un asunto con cierto interés y algo de suspense, casi termina siendo un culebrón de sobremesa típico de la televisión.
Se trata de la ópera prima como director de un largometraje de
Moisés Martín, tras haber dirigido tan sólo dos cortos con anterioridad, que se estrena con esta comedia de corte costumbrista, con enredo incluido, que está escasa de ingenio, del ritmo que necesita una buena comedia y sin chispa cómica.
La realización no acaba de sacarle todo el producto que pudiera ofrecer esta intriga.
Los actores más veteranos se ven impotentes para salvar la comedia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE