|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Está edificada esta película sobre una obra teatral de gran éxito, que parte de una buena idea básica: la preocupación excesiva por la medicina que caracteriza hoy en día al hombre moderno y su cada vez más creciente consumo de específicos.
En una de las muchas visitas que George Kimball realiza a su médico confunde el diagnóstico de otra persona con el suyo.
Él es un hombre hipocondríaco que llega al convencimiento de que se está muriendo y su final está próximo a llegar y tan sólo le quedan unas dos semana de vida.
En vista de lo cual comienza a arreglar sus papeles y dejar arreglados todos sus asuntos la tiempo que decide buscarle un buen marido a Judy, su esposa, para cuando esta se quede viuda.
Cuando ella descubre este plan que está trazando su marido, ella lo malinterpreta, ya que cree que está tratando se tapar una aventurilla amorosa.
Quizá por ello se tratara de una idea corta para la duración normal de un largometraje.
Debido a esto se recurre, pasada la mitad del film, a los habituales trucos propios del género de la comedia.
Su director, Norman Jewison, que realizó un magnífico trabajo en 'Un soltero en apuros' (1962), se ve arrastrado así en esta ocasión por el guión.
Sin embargo su trabajo es muy bueno en cuanto a la puesta en escena.
De esta manera crea una serie de tipos que son espléndidos, conserva siempre el ritmo propio de este género y sabe hacer eso tan difícil que es encontrar el tono adecuado en una comedia que se precie.
Se sirve para ello de una técnica que está muy probada y siempre da buenos resultados.
Su dirección es menos vanguardista que la que usaba en la anterior cinta citada, pero no por ello se desluce su estupenda labor en este sentido.
En general 'No me mandes flores' (1964) sostiene muy bien la comicidad, saca una encantadora a Doris Day y arranca a Rock Hudson, posiblemente, uno de sus mejores papeles que ha hecho en comedia, sobre todo en su primera parte, haciendo de hombretón aprensivo.
Esta película posee un buen colorido y música agradable de Frank De Vol, en esta amena comedia sin complicaciones, que sabe divertir bien al espectador.
Burt Bacharach compuso la canción que da título a esta historia con letra de Hal David que se incluye en su banda sonora.
Ganadora del Laurel de oro a la mejor actriz de comedia para Doris Day y nominado Rock Hudson.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE