|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El notable éxito que se consiguió con 'El padre de la novia' (1950), dirigida por Vincent Minnelli y con reparto similar al de ésta, que fue nominada a los Oscar a la mejor película, junto con el actor Spencer Tracy y el guion adaptado, realizada por el mismo director y casi con los mismos actores y el equipo técnico, provocó esta secuela de 'El padre es abuelo' (1951).
Stanley Banks, es un hombre de mediana edad que una vez que ha casado a su hija Kay con Buckley Dunstan, se siente feliz, ya que con esta boda acaricia la idea de poder ser libre y pasar una temporada tranquilo.
Los días transcurren sosegados después de que han pasado los lío de la ceremonia matrimonial, hasta que pasado el tiempo le dan la noticia, que recibe con alegría y entusiasmo del embarazo de su joven hija y por tanto que va a ser abuelo.
Por una parte piensa que su hija es aún demasiado niña para ser madre.
Y por otro lado no se siente Stanley preparado para convertirse tan pronto en abuelo, cuando aún se siente joven.
Esta noticia provoca un montón de confusiones y la rivalidad entre las dos familias, los Banks y los Dunstan.
Pero la noticia viene acompañada además de otro bebé sorpresa, ya que su esposa Ellie, también se ha quedado en estado de buena esperanza y dará a luz al mismo tiempo que su hija.
Es una divertida comedia que fue un gran suceso en su día, tanto en EE.UU. como en el resto del mundo, y en España incluida, con un Spencer Tracy que estaba en la cumbre de su carrera y con grandes títulos ya a sus espaldas.
Sin embargo la dirección en cambio corría a cargo de un Vincent Minnelli, que casi comenzaba como director y a tratar de demostrar su capacidad para este género de la comedia, siendo candidato a los premios que otorgan los directores americanos y el guión de Albert Hackett y Frances Goodrich también fue nominado por el gremio de guionistas.
La guapa actriz Elizabeth Taylor, en los mejores años de su juventud, empezaba a despuntar con el esplendor de su belleza y de su notable buen hacer, lo que añadía un carisma especial a este film.
Es una cinta que resulta interesante su visión para los espectadores amantes de la comedia norteamericana.
Ganó el Premio a la mejor comedia otorgado por el Gremio de escritores americanos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE