|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El policiaco no es precisamente de los más tratados en nuestra cinematografía, tal vez porque en la novela tampoco hay una gran tradición.
Pero últimamente están apareciendo algunos autores que no lo hacen mal y esto puede que haya animado a los jóvenes directores que comienzan a ensayar sus primeras armas a probar en el género negro.
Basándose en la novela de Carlos Pérez Merinero, Un cadáver de regalo, el nuevo realizador de cine valenciano Carlos Pérez Ferre hace su ópera prima en la que nos cuenta esta historia de las desavenencias de una pareja, ella médico de profesión, y su marido, un escritor en potencia que no da un palo al agua.
Las relaciones se van agriando cada vez más y hace que se llegue incluso al crimen.
Tal vez la parte más floja del guion sea la del paso de la armonía de la pareja a la guerra declarada que no acaba de convencernos mientras que la segunda mitad, siendo la más truculenta y hasta previsible, resulta la más emocionante.
Para ser una primera película está rodada con bastante aplomo, sin fallos apreciables, con una dirección de actores muy correcta y cuidando incluso a los que tienen pequeñas intervenciones.
En definitiva un ejercicio de estilo bastante aceptable, lástima que no tenga más garra y atractivo su cartel, a pesar de lo bien que lo hacen los actores que la encabezan, Karra Elejalde, Ana Alvarez y Gemma Cuervo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE