|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El veterano director norteamericano, Norman Jewison, posiblemente uno de los pocos de la vieja guardia que aún sigue en activo, nos sorprende en esta ocasión con una comedia romántica, que se desarrolla en buena parte en Italia.
En estos momentos de tanta película violenta se agradece un cine más amable como es este film, en el que se nos cuenta la historia de Faith Corvath, una joven romántica que siendo una adolescente consulta un día con su tablero ouija cuál es el nombre del hombre de sus sueños a lo que responderá que Damon Bradley.
Esto lo conocemos en el prólogo de la historia, tras el cual nos encontramos a los protagonistas 14 años después, cuando la chica está a punto de contraer matrimonio y un día suena en su teléfono el nombre antes mencionado.
Es alguien que pregunta por su futuro esposo, que llama desde el aeropuerto antes de marcharse para Italia.
Sin pensárselo dos veces cancela la boda y en compañía de su cuñada Kate, que tiene problemas en su matrimonio, se van en busca del que debe ser el hombre que le acompañe para toda la vida.
Esto no es más que el principio de una romántica aventura amorosa, de equívocos, de idas y venidas con el bello paisaje italiano de fondo, la música, las góndolas venecianas, la boca de la verdad o el Coliseo de Roma.
La película parece un film de turismo, pero al mismo tiempo el espectador se mete en la aventura amorosa que da ligeros quiebros y regates a lo largo de todo el relato, lo que le supone una pizca de suspense.
Con cada nueva secuencia viene el engaño o el desengaño de los protagonistas y los espectadores por el giro que toma la acción.
Una Marisa Tomei, ganadora del Oscar, en un papel que le va como anillo al dedo, de joven alocada en busca de un amor, acompañada por la más reposada y responsable Bonnie Hunt, y con el contrapunto masculino de Robert Downey jr, Joaquim de Almeida o Billy Zane.
El veterano Sven Nykvist saca buen partido con la fotografía a la belleza del paisaje.
Una cinta para románticos empedernidos que quieran pasar un rato divertido en una sala de cine, con una película amable en lugar de las de acción y violencia tan habituales en las pantalla actuales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE