|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es menos conocido el caso de un productor que un buen día se decide a pasar a la dirección, pero también es frecuente. Por ejemplo en nuestro cine con el caso de Pedro Masó.
En esta ocasión que comentamos Herbert B. Leonard, tras llevarse mucho tiempo en la producción de películas, sobre todo para la televisión, ya en las puertas de los cincuenta años, se decidió a cambiar de oficio.
Ignoramos como hacía el anterior, pero ciertamente el nuevo camino parece no serle muy propicio, a juzgar por los resultados.
Aunque digamos en su descargo que "Regreso al hogar" es su primera película y ciertamente ha pagado la novatada.
El empeño elegido para el debut era difícil, porque no es ninguna broma hacer una película de este corte, con introspecciones psicológicas en los personajes y tratar de darle fuerza al relato que en sí no es casi nada.
Por ello durante la primera parte de la cinta transcurre en forma lenta y cansina, morosa a veces, hasta que el espectador se identifica un poco con los protagonistas, los va estudiando y comprendiendo.
Al mismo tiempo parece que el ritmo de la cinta se crece y logra momentos de cierta lucidez y escenas logradas.
La cinta está ambientada con una media docena de canciones "country" interpretadas por Red Lane que también anima un poco las imágenes y ayudan a la localización en esa Norteamérica de los coches-viviendas, las largas autopistas y vida libertina.
En los papeles protagonistas están Robert Mitchum, que no se esfuerza grandemente, pero que logra un trabajo acertado. A su lado Brenda Vaccaro que cumple y el joven Jan-Michael Vincent se le puede sacar más partido en próximos cometidos.
Las relaciones entre padre e hijo no son muy cordiales, superados por un crimen y el odio.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE