|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El western siempre ha sido un género barato de hacer. Unos caballos, la pradera, una guardarropíua pobre y unos decorados sin mucho lujo. Y como fondo una sencilla historia, más o menos la de siempre.
Esto posiblemente sea uno de los condicionantes que haga que las películas de este género se prodiguen con tanta frecuencia en las productoras y sobre todo en los últimos tiempos en las europeas, particularmente en las coproducciones entre Italia y España.
Aquí no podría ser menos, la persecución de un gran tesoro encerrado en una fortaleza, a cargo de tres hombres y una mujer y un tercero que se le une a la mitad del largometraje para completar ese repóker a que hace alusión el título de la cinta.
La acción se sucede con agilidad, lo que hace que se vea con más facilidad, quedandose siempre en lo superficial, ya que no tiene nada de profundo el relato aventurero, no exento de los convencionalismos propios de estos films del Oeste.
La dirección de Tonino Ricci es puramente artesanal, deteniendose en exceso en algunos psajes, estirando la acción para producir así la tensión y el suspense.
Al final tampoco se priva de la sorpresa resultando uno de los personajes equívocos en su postura.
El tono humorístico que posee el relato resta virulencia a determinados pasajes y violencia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE