|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No cabe duda que el film "Rififi" de Jules Dassin es una obra maestra de la cinematografía y que ha sido imitada por muchos países, unos en broma y otros en serio, pero ninguno de ellos ha llegado tan siquiera a su altura.
En este caso los franceses se aliaron con los italianos para hacer un rififi más, que en sus comienzos promete ser interesante por lo complicado que parece que va a ser el robo del gran diamante, pero a poco de empezar desvia el camino de lo que minuciosamente bien mostrado el proceso de consecución del robo hubiera sido una obra bastante interesante, y sin embargo se pierde en una serie de aventuras marginales que le restan interés, al mismo tiempo que deja cabos sueltos y cuida poco los hechos que a veces parecen tan ingenuos como increíbles.
Al final de pasada y rápidamente trata de justificar la complicada trama que había iniciado.
Técnicamente la película tiene una clara fotografía con alguna influencia orsonwellianas de cámaras bajas.
Inexplicablemente deja acciones cortadas pareciendo que va a pasar a una paralela para después volver a la primera, pero que queda en el aire.
En la interpretación destacamos la veteranía de Vanel y la belleza de Barbara Lass.
El deseo de venganza, la infidelidad matrimonial, la frialdad de algunos asesinatos y el robo son algunos defectos serios que la hacer reservar la moral para personas formadas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE