|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Estamos ante la típica película que nosotros llamamos de consigna.
En esta ocasión era de combatir el mundo de la droga y mostrar las trágicas consecuencias que dicho vicio acarrea.
No se escatima el mostrar esto a través de una película con esquema policiaco para hacerla más atractiva y llevadera, en donde se dan datos como el que "Los efectos desastrosos que produciría una tercera guerra mundial no tienen comparación con los que provocará poco a poco el uso de las drogas".
Como se observará por diálogos como este la intención moralizadora es clara, pero también es claro que una película no se hace solo con buenas intenciones, ya que hay que poner en ella algo más, como una calidad cinematográfica en sus imágenes, una dirección menos pretenciosa como la que lleva a cabo Rafael Romero Marchent, que tras abandonar el western se pasa ahora al policiaco, como su hermano Joaquín, con un guion con una exposición más clara y sencilla de los hechos y un argumento menos simplte y previsible como el que se nos presenta, una interpretación de más calidad, una fotografía menos para ser vista y más en función del tema y una música adecuada.
Si todo ello estuviera a la altura necesaria, junto con la buena intención de sus autores, salvarían a una película que podría ser mucho más interesante de lo que se ha conseguido de esta manera, a pesar de que según parece se ha contado con medios.
No nos explicamos pues los premios obtenidos.
El ámbiente de vicio en que transcurre la acción, aún cuando no alcance extremosidades, tiene gravedad en el aspecto moral.
La película obtuvo el Premio a la mejor dirección para Rafael Romero Marchent, premio a la mejor interpretación a Mara Cruz y ha sido declarada de interés especial en los premios del Sindicato Nacional del Espectáculo en 1973.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE